martes, 5 de abril de 2011

PLANEACIÓN CIENCIAS BLOQUE 4

PLANEACIÓN DIDÁCTICA (secuencia didáctica)
Escuela MIGUEL HIDALGO
Dirección: SAN FRANCISCO TEPEYECAC
Zona: 027 Clave de Centro de Trabajo: 21ETVO710H Turno: MATUTINO_
Nombre del maestro: GLORIA MUÑOZ ZARATE
Asignatura: CIENCIAS
Bloque: IV.
La formación de nuevos materiales Periodo:

Tema: 1. Ácidos y bases Subtema (s):
1.2 Modelo de ácidos y bases
• Modelo de Arrhenius
Propósito del Bloque:
Identifiquen las principales características del cambio químico, específicamente en las reacciones de ácido- base y óxido-reducción, así como algunos ejemplos en su entorno.
Registren e interpreten la información adquirida de diferentes fuentes y la apliquen en algunos tipos de reacciones que ocurren en su entorno.
Apliquen e integren habilidades, actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, enfatizando la contribución del conocimiento químico para la satisfacción de necesidades en el marco del desarrollo sustentable.
Competencia:
Se pretende que los alumnos identifiquen características de cambios químicos, registren información, apliquen e integren habilidades actitudes y valores durante el desarrollo de proyectos, mediante la realización de lecturas, apuntes y prácticas, con la finalidad de comprender y valorar los cambios químicos en la vida diaria.
Aprendizajes Esperados:
Identifica algunas de las características, alcances y limitaciones del modelo de Arrhenius.
• Explica el comportamiento de los ácidos y las bases apoyándose en el modelo propuesto por Arrhenius.

Aspectos a evaluar:
Apartados aplico lo que aprendí de cada secuencia y la evaluación del bloque
Especificar cada rasgo
• Habilidades para valorar domino de conocimientos
• Participación en lecturas elaboración de textos y prácticas
• Conocimientos, que permitan valorar los aprendizajes esperados

Conceptos y Palabras Clave: ácidos, bases, electrolitos, neutralización.
Antecedentes / Ideas Previas:

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